Economía

Analizan plan productivo delegados del Sistema de Producción, Consumo y Comercio

Las mesas de trabajo realizadas han permitido compartir las acciones planificadas, así como comprobar su cumplimiento a nivel territorial

delegados
Analizan plan productivo delegados del Sistema de Producción, Consumo y Comercio |

Redacción Central |

El Presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, abordó el plan de producción del ciclo 2017-2018 con los delegados territoriales de las instituciones del Sistema de Producción, Consumo y Comercio.

Reyes se refirió al sistema de trabajo que se desarrolla desde hace tres años, durante los cuales se han realizado reuniones con los principales sectores productivos para evaluar los avances de las cosechas, entre otros temas.

Apuntó que el encuentro en mesas de trabajo ha permitido compartir los planes de trabajo y las acciones, así como comprobar su cumplimiento a nivel territorial.

El presidente del BCN añadió que con el sector privado se está analizando el próximo plan de producción, al que  se incorporarán las metas productivas, los objetivos de exportación, las metas de empleo y de inversiones, con lo cual se estaría cumpliendo el cometido de producir, así como generar empleos.

“Con el sector privado estaríamos planteando metas precisas para poder evaluar cuál es el alcance que tiene este sistema de producción no solamente en términos productivos, que ya sabemos que son relevantes, sino en términos de beneficios para la población, en la generación de empleo y beneficios para la familia”, aseguró.

ale/ana

también te puede interesar