Economía

Nicaragua ha dado un salto tecnológico y productivo con el arroz

El 75 por ciento del consumo nacional de este rubro se cubre con la producción nacional. Inicia cosecha del ciclo 2017

arroz
Producción de arroz |

Redacción Central |

El avance productivo y tecnológico de Nicaragua en la actividad arrocera es palpable, según constaron las autoridades nacionales al iniciarse la cosecha de este grano en el presente ciclo agrícola.

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que la apertura de la cosecha se celebró en la Finca San Nicolás, y con una visita de las autoridades a la Estación Experimental Santa Margarita, camino a Malacatoya.

En la actividad participaron 200 productores Arroz, Representantes de la Asociación Nacional de Arroceros, comercializadores y los ministros de Fomento, Industria y Comercio, y Forestal. A ellos se unieron productores de Honduras y Costa Rica.

Datos brindados por Rosario indican que actualmente Nicaragua cubre el 75 por ciento de su consumo de arroz con la producción nacional. En 2006 esta cifra era del 45 por ciento.

El arroz, aseguró, es uno de los productos más estables de la canasta básica en cuando a precio, y Nicaragua se ubica a la cabeza de su producción en la región centroamericana.

Luego, Rosario dio a conocer que se lanzará la IV Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2017 el próximo 8 de marzo. La actividad será en reconocimiento a la mujer científica, y acontecerá en el Auditorio Andrés Castro.

ale

también te puede interesar