Economía

Mipymes respaldan derogación de impuesto patriótico

Consideran que esta medida contribuirá a fortalecer la competitividad y la productividad

166820
VI Encuentro Nacional de Mipymes |

Redacción Central |

El Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme), saludó la decisión del Gobierno Sandinista de solicitar la derogación del “impuesto patriótico” a Colombia, por considerar que consolidará la competitividad de Nicaragua.

Leonardo Torres, Presidente del Conimipyme, valoró este medida de muy positiva, al tiempo que informó que el respaldo de la pequeña y mediana empresa fue presentado ante la Comisión Económica de la Asamblea Nacional.

“El impuesto ya perdió vigencia, uno y dos: la verdad es que nos estaba sacando fuera de tono dentro de la Organización Mundial de Comercio. Tres: nos dificultaba la integración regional hacia los sistemas de comercio regional como Aladi y como el resto del Sistema de Integración”, manifestó durante el VI Encuentro Nacional de Mipymes.

Resaltó que el proteccionismo a ultranza no contribuye al progreso del país, ya que estás políticas afectan la eficiencia de las empresas.

Además abogó por fortalecer la competencia para aumentar los niveles de productividad, así como satisfacer las demandas de los consumidores y clientes.

ale/ana

también te puede interesar