Economía

“Simplemente Madera”, exitosa iniciativa empresarial con presencia en Nicaragua

La entidad se ocupa de toda la cadena productiva de la madera con excelentes resultados tanto a nivel nacional como internacional

madera
Cadena productiva de la madera |

Redacción Central |

“Simplemente Madera” es una exitosa empresa ubicada en Ciudad Sandino, que se ocupa de toda la cadena de producción de la madera con excelentes resultados tanto a nivel nacional como internacional.

Esta inversión, que genera 780 empleos directos, se dedica a la producción de semillas, la creación de viveros, desarrollo de plantaciones, así como a la elaboración de muebles.

Dentro de la gama de sus producciones, se destaca el diseño, la construcción e instalación de obras en madera en países como Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Francia, entre otros.

En Nicaragua se pueden encontrar sus creaciones en proyectos turísticos reconocidos como El Jícaro, en Granada; Calala, en los Cayos Perlas; y Mukul Resort en Tola.

Además varios países importan la madera que produce esta iniciativa, como Estados Unidos, Inglaterra, República Dominicana, Croacia, Francia, Costa Rica, México, Panamá, Islas Vírgenes Británicas, Londres, Cuba y Noruega.

“Simplemente madera” también asiste con frecuencia a ferias internacionales donde se ha impuesto la alta calidad de sus producciones, que utilizan como materia prima el pochote, la caoba, el cedro, el roble y el laurel.

Sus plantaciones en  las fincas El Aguacate en San Juan del Sur, La Cumplida en Matagalpa y El Edén en Nagarote contribuyen a la preservación de la flora y la fauna, así como a la recuperación de recursos hídricos.

En este sentido, en la reserva silvestre El Aguacate existen 1.5 millones de árboles, que permiten el sostenimiento de 21 especies de aves, y de mamíferos como los monos congos y cara blanca, y también de osos hormigueros.

“Simplemente Madera” logró en un periodo de 15 años reforestar y recuperar ambientalmente dos mil 115 manzanas, condición que les ha permitido aportar al desarrollo del ecoturismo en Nicaragua.

ale/ana

también te puede interesar