Economía

Naviera Cosco Shipping Lines inicia operaciones en Nicaragua

El clima de estabilidad propició que la compañía china incluyera a Puerto Corinto en una de sus rutas

Cosco-Chipping-Lines
Naviera Cosco Shipping Lines |

Redacción Central |

La naviera Cosco Shipping Lines inició operaciones en Nicaragua con el arribo a Puerto Corinto de la embarcación “Vapor Cecilia”.

Le damos la bienvenida a nuestro “Vapor Cecilia”, con el que estamos conectando todas las rutas a nivel mundial vía Manzanillo-México, aseguró Carla Sequeira, representante de la compañía china en Nicaragua.

Reconoció el trabajo que hace la Empresa Portuaria Nacional (EPN) con los buques que atracan en Puerto Corinto.

Sentimos un ambiente de mucha estabilidad en el país, el cual nos da la confianza de poder establecer esta ruta, con un servicio ágil y eficiente para que nuestros barcos duren el menor tiempo en operación, destacó.

Informó en esta nueva ruta el buque Vapor Cecilia, con capacidad para 1,794 teus, saldrá cada semana de Puerto Manzanillo con 400 teus de importación y exportación conectando la ruta Manzanillo, Corinto y Puerto Caldera.

Esta nueva línea naviera, la cuarta más grande del mundo, cuenta con 170 buques modernos, estamos seguros que este año vamos a incrementar las importaciones y exportaciones de carga internacional, afirmó Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN.

Consideró que las operaciones de la empresa contribuirán a fortalecer el crecimiento económico de nuestro país.

Solo en el 2016 llegaron a Puerto Corinto 549 buques y se movilizaron 3.5 millones de toneladas, es decir 150 mil teus, se generaron 963.5 millones de córdobas. Para este año nuestra meta es mover cuatro millones de toneladas para mil millones de ingresos, puntualizó.
mem/ele

también te puede interesar