Economía

Más oportunidades de financiamiento hipotecario con Banco Lafise Bancentro

El ente financiero firmó un convenio con el Banco de Fomento a la Producción

Fachada-LAFISE-B
Banco Lafise Bancentro |

Redacción Central |

El Banco de Fomento a la Producción (BFP) otorgó al Banco Lafise Bancentro una línea de crédito de 15 millones de dólares, lo que aumentará la capacidad de crédito del ente financiero tanto para el financiamiento a la vivienda, como para las pequeñas y medianas empresas.

Agradecemos la confianza que el BFP deposita en Banco Lafise Bancentro para la administración de estos fondos destinados para un sector en dinámico crecimiento. El contar con una vivienda propia brinda seguridad, confort y sobre todo dignidad a las familias, aseguró Carlos A. Briceño Ríos, Gerente General de la institución.

Destacó que no escatiman esfuerzos en colocar fondos propios e intermediar fondos proveídos por otras instituciones, que se destinen al financiamiento para la compra o remodelación de viviendas, “pues nuestro interés es que las familias nicaragüenses formen y consoliden su hogar”.

Briceño informó que con esta línea de crédito, la tasa de interés será fija entre un 8 por ciento, con plazo hasta de 15 años.

Rememoró que Banco Lafise Bancentro posee una cartera de más de 175 millones de dólares para financiamiento de viviendas, y que hasta el momento han beneficiado a más de cinco mil 200 familias.
mem/ele

también te puede interesar