Economía

Comunidad Las Lomas, en Tipitapa, dispone de electricidad estable y segura

La principal ventaja de esta conexión es que los protagonistas van a tener más seguridad, porque siempre que el ciudadano hace sus conexiones ilegales, corre el riesgo de tener problemas

Lomas-Tipitapa-electricidad
Comunidad Las Lomas, en Tipitapa, dispone de electricidad estable y segura |

Redacción Central |

Proyectos como el Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables (PNESER) garantizan a las familias protagonistas la instalación de un sistema confiable y un servicio regularizado con la empresa distribuidora, en este caso Enatrel.

Desde que María José Montenegro, de la comunidad Las Lomas, en Tipitapa, supo que el Gobierno Sandinista, a través de Empresa Nacional de Transmisión de Energía Eléctrica ejecutaría el II Componente de Normalización de Asentamientos del PNESER, se planteó comprarse un televisor, pues ese proyecto garantiza el acceso a la electricidad de forma segura.

Y así encendió por primera vez este sábado su equipo que compró en diciembre pasado, y no lo había hecho desde entonces ante el temor de que un bajón de voltaje lo dañara, como ocurrió con el anterior receptor.

La certeza adquirida proviene de que la vivienda de esa protagonista y de otras 61 de la comunidad pasaron de tener un servicio eléctrico irregular e inestable, a uno legal y muy seguro, que les garantiza que sus electrodomésticos no se dañarán por los altibajos de voltaje que ocurrían por estar conectados ilegalmente al sistema.

Jorge Mayorga, de Enatrel, informó que en Las Lomas la empresa invirtió un millón 722 mil córdobas para instalar 1.13 kilómetros de líneas de transmisión y las respectivas acometidas en cada vivienda. El proyecto fue inaugurado este sábado y brinda protagonismo a 324 personas de 62 viviendas.

La protagonista doña Miriam Ortega también valoró de muy positivo para la comunidad disponer las 24 horas del día de energía confiable, además de que las calles del barrio ahora dispondrán de luminarias públicas.

ale/mau

también te puede interesar