Economía

Marcha bien la zafra azucarera en Nicaragua

Hasta este febrero la producción había crecido en un 17 por ciento

Azúcar zafra
Zafra azucarera | Casur

Redacción Central |

La zafra azucarera en Nicaragua, hasta el 21 de febrero pasado, había crecido en un 17 por ciento más que en comparación con el mismo período anterior, informó este viernes la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Para el cierre del ciclo, en junio próximo, se prevé llegar a 8,5 millones de quintares más, con un total de 16,1 millones en toda la zafra, lo que representaría un 13 por ciento más que en la edición anterior.

“El 62% del Azúcar de esta producción se destina a las exportaciones, y 38% a nuestro Consumo Nacional”, dijo Rosario al citar datos del Ministerio Agropecuario (MAG).

El MAG también reportó el inicio de un “un Plan de Capacitación y Actualización de Conocimientos con la Universidad Nacional Agraria y todas las Instituciones del Sistema Nacional de Producción. Ahí estamos hablando de un Diplomado, entre otras cosas, de Estadísticas aplicadas a la Agricultura, que nos permitirá llevarles a ustedes mejores Datos, y con más frecuencia”.

Por otro lado, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria realizó un encuentro con los directores de 25 Centros Privados de Investigación Agropecuaria para fortalecer el modelo de alianzas, acotó Rosario.

ale

también te puede interesar