Economía

Leve crecimiento de la deuda externa pública de Nicaragua en enero

La estadística del Banco Central arroja un aumento neto de U$21.8 millones en el primer mes del año

bcn-1
Banco Central de Nicaragua (BCN) |

Redacción Central |

El Banco Central de Nicaragua (BCN) publicó este jueves la estadística sobre la deuda externa pública de nuestro país correspondiente al mes de enero del presente año.

De acuerdo con ese recuento, la deuda externa pública totalizó U$5 mil 63.9 millones, lo que representó un aumento neto de U$21.8 millones respecto a diciembre del 2016.

De ese monto, U$3 mil 345 millones corresponden a deudas con acreedores multilaterales (66 por ciento); U$mil 682.7 millones con acreedores bilaterales (33por ciento) y U$36.2 millones con acreedores privados (uno por ciento).

El servicio del débito fue de U$18.6 millones, de los cuales U$12.5 millones fueron pagos de principal y U$6.1 millones de intereses. A su vez, del total del servicio, U$18.3 millones se liquidaron a acreedores multilaterales y U$0.3 millones a acreedores bilaterales.

En lo que respecta a las condiciones financieras de la deuda externa pública, el plazo promedio ponderado es de aproximadamente 25 años, incluidos 13 de gracia, y la tasa de interés promedio se ubica en alrededor del 1.70 por ciento.

ale/mau

también te puede interesar