Economía

Empresa privada saluda derogación del “impuesto patriótico” a Colombia

Resaltan la posibilidad del incremento de las inversiones colombianas en nuestro país, así como el acceso de los productos nacionales a mercados ventajosos

cosep
Cosep |

Redacción Central |

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) saludó la iniciativa de ley introducida por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, ante la Asamblea Nacional, para derogar el “impuesto patriótico” a Colombia, vigente desde 1999.

“Vamos a tener el acceso a productos de buena calidad y de buen precio que no teníamos antes”, destacó el presidente del Cosep, José Adán Aguerri.

Además, la empresa privada espera que Nicaragua pueda integrar, con el posible apoyo de Colombia, la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), lo cual facilitaría la presencia de los productos nacionales en América del Sur en condiciones fiscales favorables.

Aguerri recordó que en Nicaragua existen grupos empresariales colombianos, por lo que se prevé un incremento de las inversiones procedentes de ese país.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, Rosendo Mayorga, destacó esta posibilidad, ya que el mercado colombiano es uno de los más dinámicos de la región.

ale/ana

también te puede interesar