Economía

Avicultores optimistas con avance en la producción de huevos

El gremio nacional espera alcanzar los 766 millones de unidades este año, con el propósito de que el consumo local, más que duplicado en los últimos nueve años, alcance la media centroamericana

huevos
Producción de huevos |

Redacción Central |

El presidente de la Cámara Nicaragüense de Avicultura y Especies Menores (Anapa), Alfonso Valerio, estimó una producción de huevos para este año de 766 millones de unidades, volumen con el que esperan responder al aumento progresivo de la ingesta diaria per cápita.

Con esa cantidad podríamos llegar pronto, aunque sin precisar fecha, al promedio de consumo de huevos centroamericano, que es de 150 unidades per cápita anuales, agregó el dirigente, citado por el portal informativo CentralAmericaData Express.

A ese respecto recordó que mientras en el 2007 se comían en Nicaragua 60 huevos por año, la cantidad pasó a 124 unidades en 2015.

La gremial se queja, entretanto, de que el contrabando de huevos desde Honduras, a más bajo precio que el nacional, es uno de los factores que le impide elevar aún más la producción para acompañar el crecimiento en el consumo.

ale/mau

también te puede interesar