Economía

Convenio favorecerá crecimiento del sector avícola

Otro de los objetivos es continuar las gestiones para exportar carne de pollo al mercado de Estados Unidos

sector-avicola
Sector Avícola |

Redacción Central |

La Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (Anapa) y el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) firmaron un convenio de cooperación para continuar desarrollando las capacidades del Laboratorio Nacional de Diagnóstico Veterinario y de la Unidad Avícola.

Una nota de prensa de Anapa refiere que esa organización aportará casi cinco millones de córdobas para la ejecución del Programa Sanitario y al fortalecimiento de la vigilancia activa y pasiva de la avicultura del país.

Indica que el acuerdo es de vital importancia pues uno de los objetivos es continuar las gestiones para exportar carne de pollo al mercado de Estados Unidos, aprovechando las oportunidades que ofrece el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y la nación norteña.

Según el texto, el convenio incluye la realización de un simulacro nacional de enfermedades aviares, capacitaciones en bioseguridad y técnicas de diagnóstico de laboratorio, así como la adquisición de materiales de campo y laboratorio para la toma y análisis de muestras en aves migratorias, silvestres, de traspatio y de granjas.

Destaca que el resultado de estas actividades de campo y laboratorio que serán ejecutadas por el IPSA, a través de la Dirección de Salud Animal, constituyen la base de la certificación constante de Nicaragua como país libre de enfermedades aviares de interés cuarentenario y que son restrictivas al comercio, tales como la enfermedad de Newcastle, influenza aviar y laringotraqueitis infecciosa aviar.
mem/ele

también te puede interesar