Economía

Nicaragua participó en Consejo Monetario Centroamericano

El organismo es parte del subsistema de integración económica del SICA, y propicia la cooperación en materia de política monetaria y financiera de los países miembros

Ovidio Reyes
Presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes Ramírez |

Redacción Central |

El Presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes Ramírez, participó en el 279 Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), en San Salvador, El Salvador, junto con sus homólogos de la región y República Dominicana.

El organismo concluyó que a pesar de la evolución de la economía mundial, la actividad económica de la región ha mostrado un desempeño favorable, lo que se refleja en una tasa de crecimiento promedio de 4.5 por ciento.

Señaló, además, que aunque la inflación se aceleró levemente en 2016, se mantuvo en la mayoría de los casos por debajo de los rangos previstos por los bancos centrales para ese año.

De acuerdo con la nota de prensa del Banco Central de Nicaragua, en el curso de la reunión, celebrada el jueves y viernes de esta semana en San Salvador, se analizaron temas de interés regional como la actualización de la normativa del Sistema de Interconexión de Pagos de Centroamérica y República Dominicana (SIP), la armonización de las estadísticas regionales y el fortalecimiento de la integración financiera, entre otros.

El Consejo Monetario en un órgano del subsistema de integración económica del SICA para propiciar la cooperación en materia de política monetaria y financiera de los países miembros.
mem/mau

también te puede interesar