Economía

BNC publica estadísticas de la evolución del mercado laboral en diciembre de 2016

Los afiliados al Instituto de Seguridad Social aumentaron en 8.3 por ciento respecto de igual fecha del año anterior, y donde mayor incremento hubo fue en el sector de los servicios

bnc-publica-estadisticas-de-la-evolucion-del-mercado-laboral
BNC publica estadísticas de la evolución del mercado laboral |

Redacción Central |

El Banco Central de Nicaragua (BCN) publicó este miércoles las estadísticas de empleo y salarios de los afiliados al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), correspondientes al mes de diciembre 2016.

Para entonces, los registros administrativos del INSS indicaban que la afiliación se ubicó en 878 mil 19 trabajadores, con un aumento interanual del 8.3 por ciento.

En términos interanuales, todas las actividades económicas experimentaron mayor incremento, y destacaron Comercio, Hoteles y Restaurantes (15.7%); Construcción (12.1%); Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones (11.5%); y Electricidad, Gas y Agua (11.2%).

Asimismo se observó que el salario promedio nominal de los afiliados al INSS se ubicó en nueve mil 953.3 córdobas, con un crecimiento interanual de 7.6 por ciento. El salario promedio real mostró un crecimiento interanual de 4.3 por ciento, ubicándose en 4,762.0 córdobas de 2006.

ale/mau

también te puede interesar