Economía

Textilera colombiana Supertex abrirá planta en Nicaragua

El anuncio fue hecho por ProNicaragua a través de un comunicado

textilera
|

Redacción Central |

La compañía textilera Supertex, de origen colombiano, comenzará a operar en nuestro país en el mes de julio a partir de inversión de aproximadamente ocho millones de dólares, anunció la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua).

“Actualmente la empresa se encuentra en la etapa de constitución de la sociedad y negociación del espacio industrial a ocupar”, explicó la institución a través de un comunicado.

Las instalaciones de Supertex en Nicaragua conformarán la tercera fábrica en Centroamérica y la primera fuera de El Salvador.

“Con esta nueva planta esperan aumentar su capacidad productiva para traer nuevos clientes a la región entre los cuales destacan Patagonia, Adidas, Nike y Under Armour”, señaló ProNicaragua.

La empresa colombiana tiene previsto generar cerca de mil 500 empleos en sus primeros tres años en Nicaragua, e iniciar un ritmo de crecimiento del diez por ciento anualmente, de acuerdo con la nota emitida.

Supertex emplea en la actualidad a unas cinco mil personas en cuatro plantas, dos de ellas en El Salvador y dos en Colombia, detalló ProNicaragua.

ale/ana

también te puede interesar