Economía

Proyecciones optimistas para la minería del oro en Nicaragua

El gremio anticipa que este será un mejor año que el pasado, para nuestra producción y para las exportaciones del metal amarillo

mineria-oro
|

Redacción Central |

La Cámara Minera de Nicaragua (Caminic) anticipa un año positivo para el precio internacional del oro, metal cuya exportación generó 357 millones de dólares entre enero y noviembre de 2016, 12 por ciento más que en igual período anterior, según datos recientes del Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

La estabilidad del precio internacional del oro durante 2016 fue la principal razón detrás de los buenos resultados alcanzados por el sector dedicado a la minería metálica en Nicaragua, y para este año se prevén mejores resultados.

El presidente del gremio, Sergio Ríos, citado por el portal informativo CentralAmericaData Express, declaró que este año seguirá siendo positivo para el precio del oro, que podría aprovecharse de la esperada reforma fiscal del gobierno de Estados Unidos, que beneficiaría el gasto público y dispararía la demanda de materias primas.

Esto podría llevar el precio internacional del oro hasta un promedio de mil 350 dólares la onza troy. Este martes su cotización fue de mil 233.4.

Ríos agregó que “En el ámbito nacional, vemos una recuperación en términos de producción, porque los socios continúan invirtiendo para mejorar los procesos y modernizar la infraestructura. Y tenemos muchas expectativas con nuevos proyectos que están próximos a arrancar y los muy buenos resultados de los trabajos de exploración”.

ale/mau

también te puede interesar