Economía

Emprendedores turísticos de Granada se alistan para el verano

Ciudad turística por excelencia de nuestro país, habida cuenta su arquitectura colonial y neoclásica, la Gran Sultana es famosa por sus fiestas, su interesante historia, su folclor y su gastronomía

servicios_turismo_granada
|

Redacción Central |

Los prestadores de servicios turísticos de la Gran Sultana esperan tener una mayor demanda en esta temporada veraniega, por lo que ya están listos para recibir a turistas nacionales y extranjeros que gustan de visitar la ciudad, la segunda más antigua de Nicaragua y una de las primeras del continente americano.

Juan Carlos Mora, propietario del restaurante Isla Pirata, ubicada en una de las isletas de Granada, ha creado varias atractivas ofertas para disfrute de los visitantes y reconoce el apoyo que el Gobierno Sandinista ha dado a los pequeños y medianos negocios.

Quienes vienen a Granada también gustan recorrer el Lago Cocibolca a bordo de las lanchas de distintas cooperativas que zarpan del embarcadero modular que el año pasado el Gobierno instaló a través del Instituto Nicaragüense de Turismo.

“Captar la mayor cantidad de visitantes y brindarles un servicio personalizado propicia que se sientan agradecidos y nos busquen cuando vuelvan, y nos recomienden a sus amistades. De esa manera incrementamos nuestros servicios, nuestros trabajos e ingresos”, manifestó Winston Llanes, Presidente de la Cooperativa de Transporte de Servicio Turístico, Cotranstur.

Llanes destacó el dinamismo que anima al sector turístico en los últimos años, cuando se han fortalecido las relaciones entre todos los gremios, incluidos los hoteles, restaurantes, touroperadoras y lancheros.

José Marcial Galán, propietario de Batidos “La Gran Fruta”, ubicado en uno de los nuevos kioskos en el Centro Turístico de Granada, es un joven emprendedor que solicitó este espacio para ofertar sus productos, de gran aceptación entre los turistas.

“Estoy muy contento; en un principio pensé que iba a poner dinero de mi bolsa para pagar algunos pagos como la renta, la DGI, pero honestamente estoy muy contento y feliz porque nos ha ido muy bien. Estamos preparándonos a full, estamos empezando pero ya vamos encaminados”, aseguró.

Las bellezas naturales de la ciudad encantan a quienes la visitan atraídos por la seguridad existente y la calidez de sus habitantes, al igual que por la gama de opciones para veranear.

ale/mau

también te puede interesar