Economía

Centro de promoción y diseño del bambú en Parque Nacional de Ferias

La inauguración se realizará este fin de semana y estarán presentes protagonistas, autoridades del Mefcca y representantes de la Embajada de China Taiwán

artesania-de-bambu
|

Redacción Central |

El Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), anunció que a partir de este fin de semana pondrá un nuevo centro de promoción y diseño del bambú en el Parque Nacional de Ferias a disposición de los emprendedores que quieran aprender las técnicas para trabajar esa materia prima con millares de aplicaciones descritas en diferentes culturas.

Protagonistas de pequeños y medianos negocios podrán capacitarse y recibir acompañamiento para desarrollar sus habilidades en la elaboración de muebles, artesanías y diferentes accesorios. Los nuevos métodos para la industrialización de esta gramínea y su capacidad de absorber dióxido de carbono la ponen en primera línea en la competencia con la madera.

El centro fue desarrollado en el marco del proyecto “Cultivo y Mejoramiento de la Eficiencia en la Producción de Artesanías de Bambú en Nicaragua”, ejecutado por el Mefcca y el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) con el apoyo de la República de China Taiwán.

En su construcción se empleó bambú nicaragüense y cuenta con un taller de corte y diseño de piezas, una sala de exhibición de artesanías y la casa modelo.

ale/mau

también te puede interesar