Economía

Nicaragua potencia relaciones con los Emiratos Árabes

El establecimiento de un acuerdo aéreo entre ambos países incrementará el número de visitantes procedentes de ese país al nuestro, y fortalecerá los lazos de amistad bilaterales

emiratos-arabes
|

Redacción Central |

El pleno de la Asamblea Nacional autorizó el Decreto de Aprobación del Acuerdo de Servicios Aéreos entre los Gobiernos de la República de Nicaragua y de los Emiratos Árabes Unidos, suscrito en septiembre del año pasado.

Este instrumento jurídico muestra la voluntad mutua de promover relaciones comerciales en sectores de común beneficio, como el turismo, mejorando su promoción mediante la ampliación de la conectividad aérea, y contempla su eventual extensión más allá de los respectivos territorios hacia terceros.

Así, el arreglo ofrece la oportunidad a las Partes Contratantes de subcontratar a una o más líneas aéreas ajenas a los servicios bilaterales convenidos, o extender los itinerarios acordados. Asimismo, ratifica la obligación de proteger la seguridad de la Aviación Civil contra actos de interferencia ilícita, entre otras.

El acuerdo nica-emiratí sobre transporte aéreo fue suscrito a finales de septiembre pasado durante la celebración de la 39 Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional que tuvo lugar en Montreal, Canadá.

Junto con el establecimiento de vuelos directos entre los dos países, el convenio permitirá incrementar el número de visitantes procedentes de ese país árabe a Nicaragua, al tiempo que fortalecerá los lazos de amistad bilaterales.

ale/mau

también te puede interesar