Economía

Banco Central de Nicaragua convocó a su Premio Finanzas y Desarrollo 2017

Con esta iniciativa, la institución financiera fomenta la investigación a fin de enriquecer la toma de decisiones en materia de políticas económicas

bcn
|

Redacción Central |

El Banco Central de Nicaragua convocó este martes a su premio anual Finanzas y Desarrollo 2017, con el propósito de promover la investigación en esos campos del saber económico.

En cuanto a la temática, los estudios deben ser sobre Nicaragua o incluirla como parte del análisis efectuado en materia de economía, finanzas y aspectos socioeconómicos relevantes para el desarrollo del país y que contribuyan a entender sus causas, consecuencias y mecanismos.

El galardón establece como única categoría de participación los estudios inéditos y originales que cumplan con los estándares de un documento de investigación, y podrán participar profesionales, académicos, investigadores y estudiantes de los diferentes niveles educacionales, tanto nacionales como extranjeros, y funcionarios del BCN que no estén a cargo del manejo del certamen.

Está dotado con premios de 100 mil córdobas para el primer lugar, 75 mil córdobas para el segundo y 50 mil córdobas para el tercero.

Las bases están disponibles en el siguiente enlace del sitio web institucional: http://www.bcn.gob.ni/publicidad/img/landscape/Premio_Ecomia_2017.pdf.

Los participantes deberán inscribir sus temas entre el 1 de julio y el 30 de agosto de 2017, en un enlace web que se habilitará para tal fin y se deberá completar la información requerida en el formato de inscripción.

Las consultas sobre el certamen deberán ser dirigidas al correo electrónico de la Oficina de Acceso a la Información Pública del BCN: [email protected]

Con esta iniciativa, el BCN fomenta la investigación con rigurosidad científica a fin de enriquecer la toma de decisiones en materia de políticas económicas que contribuyan al desarrollo del país.
mem/mau

también te puede interesar