Economía

Nicaragua en la Feria berlinesa Fruit Logistica 2017

Los hogares alemanes compran un promedio de más de una vez por semana frutas o verduras, o ambas, lo que sugiere el gran potencial del mercado de ese país, y por extensión el europeo, para nuestros productos agrícolas

fruit_logistica
|

Redacción Central |

Nicaragua estuvo presente en la edición 2017 de la Feria Fruit Logistica, líder mundial del comercio hortofrutícola y en la que participaron tres mil expositores y 70 mil compradores y visitantes profesionales de más de 130 países promoviendo sus ofertas exportables, consolidando mercados y conociendo potenciales clientes.

La exposición de productos frescos se celebra cada año en febrero en el recinto ferial de Berlín, la capital de Alemania. La más reciente concluyó este viernes y duró tres días.

Aprovechando esta plataforma comercial y de innovación e información, donde converge la mayor variedad de expositores internacionales del sector, la empresa nicaragüense Mangos S.A (Mangosa), ubicada cerca del municipio del Jicaral, en el departamento de León, estuvo representada por su presidente ejecutivo, Fernando Paiz Andrade.

Este emprendimiento agroindustrial está orientado a la exportación y es pionero en la región en el procesamiento y comercialización del mango de alta calidad, papayas y espárragos, parte de cuya producción destina al consumo local.

Al intervenir en la muestra, Paiz Andrade, reconocido por el Cosep como uno de los empresario del año 2016 en Nicaragua, resaltó con mucho cariño el espectacular ambiente de negocios de nuestro país, su mano de obra ejemplar y el apoyo que siempre recibe la iniciativa privada de las autoridades nacionales.

En la feria Fruit Logistica, participó también la empresa alemana Don Limón con el evento “Camote de Honduras y Nicaragua, directo, justo y sostenible”.

Esta compañía de origen familiar tiene su sede en Alemania y mucho potencial para distribuir el camote fresco de buena calidad para el consumo europeo. Cuenta con más de 60 años de experiencia en la comercialización de productos del sector hortofrutícola y se ha convertido en un actor global, en algunos casos incluso con sus propias líneas de producción y envasado.

Según Andreas Schindler, su gerente-propietario, están muy contentos de continuar impulsando proyectos de desarrollo agrícolas rurales en Centroamérica, donde perciben excelentes oportunidades económicas, ambientales y sociales.

Mauro García, especialista en comercio internacional de Don Limón, explicó que el camote expuesto en el estand de la firma provenía del municipio de Tipitapa.
mem/mau

también te puede interesar