Economía

Crucero Nieuw Amsterdam de nuevo en Corinto

El buque, clase Signature, es el segundo más grande de la naviera Holland America Line. Fue construido en 2009 por la firma italiana Fincantieri en sus astilleros de Marghera

crucero-nieuw-amsterdam-llega-a-puerto-corinto
Crucero Nieuw Amsterdam |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El buque de cruceros turísticos Nieuw Amsterdam atracó este viernes en Puerto Corinto con mil 357 pasajeros a bordo, quienes recibieron una muy cálida bienvenida por parte del Gobierno, a través de la Empresa Portuaria Nacional y el Instituto Nicaragüense de Turismo, con música y bailes folclóricos, en cuanto bajaron a tierra.

Más tarde, más de la mitad de los cruceristas se dispersaron por los sitios históricos y culturales que ofrecen los departamentos de Chinandega y León, de acuerdo con el Informe Pastrán.

Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN, manifestó que el turismo está creciendo en Nicaragua con la llegada de más cruceros por Corinto, el más importante del país.

“Esta ha sido una gran semana para Corinto con la recepción de varios cruceros; aquí tenemos ahora este enorme trasatlántico y en las próximas dos semanas esperamos la llegada de aproximadamente otros 11″, aseguró el funcionario, citado por Pastrán.

El Nieuw Amsterdam llegó por primera vez a Nicaragua, por Corinto, en abril del año pasado. Provenía de Miami y siguió hacia Canadá.
mem/mau

también te puede interesar