Economía

Pagos en línea nos facilitan la vida

La lista de trámites habilitados para ser abonados son impuesto municipal, rodamiento y declaración mensual, entre otros

pago-en-linea
|

Redacción Central |

Las largas filas en las cajas de la Alcaldía de Managua para pagar sus impuestos municipales, el tiempo dedicado a ello y las consecuentes molestias que todo esto puedo acarrear, ya puede ser historia si usted lo desea.

Desde el pasado 3 de enero está a nuestra disposición un nuevo servicio en línea desde la página web de la municipalidad (www.managua.gob.ni) que ofrece su asistencia las 24 horas de los 365 días del año.

El director de recaudaciones, Eduardo Gaitán, señaló que los trámites habilitados en línea son declaración y pago del impuesto municipal, pago de cuota fija, rodamiento, declaración mensual, retenciones municipales, bienes inmuebles, acuerdos de pago, reparos fiscales y recolección de basura domiciliar, entre otros.

También se puede obtener en línea la solvencia de bienes inmuebles y la solvencia fiscal.

Los pasos para acceder a esta prestación son sencillos y se realizan en tiempo récord. Para ello, primero, el contribuyente necesita registrarse y el número de contribuyente es otorgado por la Alcaldía y se puede localizar en los recibos anteriores de los documentos de pago municipales.

En caso de presentarse dudas o algún inconveniente, puede comunicarse a través del correo electrónico [email protected]

Una ventaja que tendrá el servicio en línea es que cada contribuyente podrá ver su estado de cuenta y conocer si tiene pagos pendientes.

Los pagos en línea son un acuerdo entre el Banco Central de Nicaragua (BCN) y la banca privada, que tienen previsto impulsar en 2017, cuya iniciativa está motivada por el poco uso de medios de pagos electrónicos como las transferencias electrónicas del sistema financiero nacional (SNF).
mem/ybb

 

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!