Economía

Creció compra de semillas para siembras en 2016

Expertos indican que el incremento se debe a la necesidad de obtener simientes resistentes a enfermedades y al cambio climático

semillas
|

Redacción Central |

Estadísticas del Banco Central de Nicaragua (BCN) afirman que durante 2016 se incrementó en un 40 por ciento la compra en el mercado externo de semillas para los cultivos dado que el Sistema Nacional aún no cuenta con todas las necesarias variedades resistentes a nuevas enfermedades o a los cambios climáticos.

Con datos hasta octubre de 2016 y comparados con los del mismo período del año anterior, las importaciones en este concepto ascendieron a 816.6 toneladas, en tanto en el lapso precedente las compras de ese rubro llegaron a 580.4 toneladas.

Según María Auxiliadora Briones, gerente general de la Fundación para el Desarrollo Tecnológico Agropecuario y Forestal de Nicaragua (Funica), el Sistema Nacional de Semillas aumentó las compras sobre todo en los rubros para la exportación o aquellos en los que se trabaja para aumentar su productividad, como el arroz, maní, sorgo, entre otros.

Agregó que estas semillas importadas, aunque posiblemente sean más caras, incrementan los rendimientos en los cultivos.
mem/ybb

también te puede interesar

La Cacería de Sandino

Gabriela Mistral, escritora chilena galardonada en 1945 con el Premio Nobel de Literatura; quien bautizó a las tropas del General Sandino como El...