Economía

Sector comercio creció 8.7 por ciento en 2016

El crecimiento de las inversiones y la estabilidad macroeconómica del país contribuyeron a lograr la cifra

Rosendo Mayorga Baranello
Rosendo Mayorga Baranello. Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua |

Redacción Central |

El Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, Rosendo Mayorga, informó que el sector logró un crecimiento de 8.7 por ciento en 2016.

Logramos en total de ventas por 11 mil 453 millones de dólares en lo que respecta al comercio formal, destacó en conferencia de prensa.

Aseguró que ese crecimiento en parte se atribuye a un aumento en 5.6 por ciento en las remesas que reciben más de 400 mil familias en el país.

Nicaragua recibió en remesas 1,260 millones de dólares. El 70 por ciento de ese dinero está destinado al consumo, indicó.

Añadió que el crecimiento del PIB incluyendo los servicios fue de 6.2 por ciento.

Los principales factores de crecimiento del sector son: el crecimiento de las inversiones, la estabilidad macroeconómica del país, el dinamismo económico de diferentes sectores productivos, la facilitación de mecanismos comerciales y por supuesto, la seguridad de la nación, subrayó.

En cuanto a la generación de empleo, precisó que el sector generó 177 mil 169 puestos de trabajo, 12 por ciento más que en 2015.

Mayorga afirmó que se están preparando para la segunda mejor época del año con la venta de útiles escolares, que en 2016 dejó 75 millones de dólares.
mem/ele

también te puede interesar

La Cacería de Sandino

Gabriela Mistral, escritora chilena galardonada en 1945 con el Premio Nobel de Literatura; quien bautizó a las tropas del General Sandino como El...