Economía

Informa alcaldía de Managua sobre pagos tributarios electrónicos

La iniciativa tiene como objetivo bridar facilidades a los contribuyentes para que cumplan sus obligaciones

alcaldia_managua
|

Redacción Central |

La Alcaldía de Managua informó que los contribuyentes podrán realizar sus trasmites tributarios en línea, con lo cual se agilizarán los procesos de pago. Este servicio estará disponible las 24 horas del día todos los días del año.

Enrique Armas, vicealcalde de Managua, informó que la página de la institución, a través de la cual se realizará las operaciones, fue mejorada con la cooperación de instituciones bancarias como BAC y Banpro, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población.

“Estas son mayores facilidades para cumplir con las obligaciones de carácter municipal”, señaló.

El procedimiento para efectuar el pago vía internet consiste en entrar a la página web de la alcaldía de Managua, tras haber solicitado una contraseña en las oficinas de la entidad; posteriormente  se crea una cuenta en la página web donde se informará los pagos que los contribuyentes deben realizar, así como la forma de cancelarlos mediante las diferentes cuentas bancarias.

Los diferentes impuestos que se podrán realizar electrónicamente son: basura domiciliar, bienes inmuebles, pago de cuotas fijas de negocios pequeños, declaración y pago del impuesto municipal sobre el ingreso, declaración mensual de retenciones, acuerdos de pago, rodamiento, entre otros.

“En línea también están disponibles la obtención de las solvencias de bienes inmuebles y la obtención de solvencia general a toda persona natural o jurídica que tiene actividad en el municipio siempre y cuando esté solvente”, explicó Eduardo Gaitán, Director de Recaudaciones.

Agregó que el objetivo de esta iniciativa es contribuir a la salvaguarda y la seguridad jurídica de los propietarios de bienes inmuebles de Managua.

Además se anunció que las calcomanías del impuesto de rodamiento ya están disponibles en las oficinas distritales de la municipalidad, entre otros puntos de la capital.
mem/ana

también te puede interesar

Jarras de Cervezas

Cerveza, espuma y beneficio

Algunos estudiosos colocan a esa bebida en buen lugar entre los beneficios para la salud, lógicamente mediante el consumo moderado