Economía

Consideran al año en curso como muy favorable para el turismo

De modo general, se sigue trabajando para posicionar mejor a Nicaragua a nivel internacional y traer más vuelos de mercados importantes

canatur
|

Redacción Central |

Según Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), el recién iniciado año será muy positivo para ese sector en el país, así como para las inversiones relacionadas.

El escenario de 2017 es positivo, de mejora y facilitación de los procesos, así como de promoción creciente de las inversiones nacionales y extranjeras.

Valenti señaló que, de modo general, se sigue trabajando para posicionar mejor al país a nivel internacional y traer más vuelos de mercados importantes que, a su vez, permitan la conexión con otros mercados.

La presidenta de Canatur apuntó que la nación ha mejorado su imagen en el interior y ha logrado que varias revistas especializadas en turismo la señalen como un destino a conocer.

Nicaragua tiene enormes oportunidades para mucha más inversión, y ello requiere que trabajemos de la mano el sector público y el privado para crear condiciones propicias que faciliten los procesos, consideró.

Además, indicó que desde hace varios meses se negocia con la aerolínea Iberia para que vuele nuevamente a este país centroamericano y lograr una conexión directa con Europa para que todo lo hecho hasta el momento en materia de promoción turística en ese continente de mayores frutos.

En los próximos años el turismo tiene grandes probabilidades de convertirse en un motor dinámico y muy fuerte para el desarrollo económico y social del país, enfatizó Valenti.
mem/tgp

también te puede interesar