Economía

Éxito en cosecha cafetalera 2015-2016

Las ventas del grano aportaron una cifra cercana a los 400 millones de dólares

cafe
Café |

Redacción Central |

La cosecha cafetalera 2015-2016 reporto para el país ingresos cercanos a los 400 millones de dólares por las ventas del grano en el mercado internacional.

José Ángel Buitrago, presidente de la Asociación de Exportadores de Café de Nicaragua (Excan), indico que en términos generales se obtuvieron 2,5 millones de quintales.

Ese volumen aporto “un promedio de alrededor de 159.7 dólares por cada quintal exportado”, dijo.

“Comparándolo con los años anteriores fue un buen registro a pesar de los problemas que tuvimos de clima ya que no fue el mejor invierno el del año pasado, fue bastante irregular”, aseguró.

Este año el ciclo cafetero 2016-2017 comenzó el 1 de octubre, donde “las expectativas son de ser similar al año anterior o un poquito mejor que el año anterior”.

“Además de las plantaciones existentes están entrando en producción por primera vez algunas áreas que se sembraron a raíz del problema que tuvimos con la roya del café hace algunos años, eso podría marcar un incremento en la producción total que vamos a tener en este ciclo”, manifestó Buitrago.
mem

también te puede interesar

Jarras de Cervezas

Cerveza, espuma y beneficio

Algunos estudiosos colocan a esa bebida en buen lugar entre los beneficios para la salud, lógicamente mediante el consumo moderado