Economía

Abastecen mercados para responder demanda de fin de año

En fechas como el fin de año se consolidan las tradiciones familiares como la preparación de la cena del 31 de diciembre

p5i805em
Comerciantes del mercado Roberto Huembes de Managua |

Redacción Central |

La cena del 31 de diciembre, ocasión en que las familias se reúnen y dan la bienvenida al nuevo año, provoca que los principales mercados reciban una afluencia importante de personas que buscan conseguir los alimentos necesarios para preparar los platillos tradicionales de fin de año como el pollo o lomo relleno, entre otros.

Entre los productos más demandado se encuentra las carnes y las verduras, especialmente chayote y zanahoria, ya que son dos ingredientes esenciales del relleno navideño.

Los comerciantes del mercado Roberto Huembes de Managua, donde acuden muchísimos nicaragüenses por estas fechas, ofrecen una amplia oferta de chayotes, zanahorias, así como otras verduras y hortalizas, las cuales también brindan ya picadas, listas para cocinar.

“La mayoría de las personas lo llevan entero, pero otras optan por llevarlo picado. Lo único es que cuesta un poquito más”, explica Johana Sánchez, quien precisa que la bolsa de verduras picadas tiene un precio de 10 córdobas.

Ante la diversidad de tradiciones de fin de año en el Roberto Huembes también se ofrecen piñatas de todos los tamaños y diseños. Los precios oscilan entre 20 y 150 córdobas.

La oferta de uvas y manzanas también es abundante, ya que los vendedores saben que la demanda de estas frutas en diciembre se incrementa.
mem/ana

también te puede interesar

Jarras de Cervezas

Cerveza, espuma y beneficio

Algunos estudiosos colocan a esa bebida en buen lugar entre los beneficios para la salud, lógicamente mediante el consumo moderado