Economía

Habilitan pago electrónico de los impuestos municipales en Managua

El objetivo de esta iniciativa es facilitar a los contribuyentes capitalinos el cumplimiento de sus obligaciones tributarias

pago-electronico
|

Redacción Central |

La población de Managua podrá pagar sus impuestos municipales a través de internet a partir del 3 de enero del 2016, tras la aprobación de esta opción de pago por el Consejo Municipal. El objetivo de esta iniciativa es facilitar a los contribuyentes capitalinos el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

De acuerdo con esta disposición el pago de los impuestos municipales ya no deberán hacerse solo en las cajas de la Alcaldía de Managua, sino los contribuyentes podrán hacerlo en línea, a la hora y el día que deseen.

La resolución 00-2016 Trámites Tributarios Municipales aprobada por los concejales establece que el pago se podrá realizar a través de la página web de la Alcaldía de Managua www.managua.gob.ni o www.managua.tustributos.com.ni, tras el registro previo en el sistema.

Los trámites tributarios habilitados en línea son: declaración y pago del Impuesto Municipal sobre Ingresos (IMI), pago de Cuota Fija, Rodamiento (con el recibo generado se podrá retirar la calcomanía), declaración mensual y pago de retenciones municipales efectuadas por retenedores, Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), acuerdos de pago y reparos fiscales, otras obligaciones tributarias relacionadas con el Estado de Cuenta y la obtención del Estado de Cuenta o situación tributaria municipal.

La puesta en funcionamiento del pago en línea tiene como objetivo mejorar el servicio de atención al contribuyente en respuesta a las inconformidades históricas por las largas filas que se originan en las cajas de la comuna.

En este sentido esta iniciativa es coherente con la estrategia que impulsarán el Banco Central de Nicaragua (BCN) y la banca privada para promover la utilización de medios de pagos electrónicos por parte de la población nicaragüense.

CONTENIDO RELACIONADO

Promoverán medios de pagos electrónicos entre los nicaragüenses

http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2016-12-25/promoveran-medios-de-pagos-electronicos-entre-los-nicaraguenses/
mem/ana

también te puede interesar