Economía

Banco Central informa de los precios de los materiales de construcción

En el período de análisis aumentaron tres de los cinco capítulos que integran el Índice que quedó, sin embargo, algo por debajo del incremento alcanzado en noviembre de 2915

bcn
BCN |

Redacción Central |

El Banco Central de Nicaragua (BCN) publicó este miércoles 28 de diciembre de 2016 el Índice de Precios de los Materiales de Construcción (IPMC) de noviembre pasado, cuyos resultados indican que hubo un crecimiento interanual del dos por ciento (1.3 por ciento en octubre de 2016 y del tres por ciento en noviembre 2015).

De los cinco capítulos que integran el agregado del IPMC, el mayor crecimiento lo registró maderas y techos (6,0), seguido de sanitarios y pisos (4,5) y cemento y derivados (4,0). En contraposición, mostró reducción el capítulo de metales y derivados (-4,9) y electricidad e iluminación (-0,2 por ciento).

La variación acumulada del IPMC al mes de noviembre fue 1.9 por ciento, explicado por el crecimiento de los capítulos de maderas y techos, sanitarios y pisos, y cemento y derivados; lo cual fue parcialmente contrarrestado por disminuciones en los de electricidad e iluminación y metales y derivados.
mem/mau

también te puede interesar