Economía

Nicaragua tiene potencial para el aviturismo

Los miradores de aves podrían ser una fuente más de ingresos para la industria del ocio en el país

aviturismo
|

Redacción Central |

La promoción en nuestro país del aviturismo —expediciones para disfrutar de aves en su entorno natural—, podría llevar a un incremento en la cantidad de turistas que cada año recibe el país, destaca un reporte de la revista Forbes.

Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo, en diálogo con la citada publicación, reconoció que el gasto promedio de los extranjeros en Nicaragua podría aumentar si se desarrolla una actividad como esta.

Para el aviturismo Nicaragua tiene potencial, al contar con más de 700 especies de pájaros.

Datos del Banco Central de Nicaragua indicaron en 2015 que los turistas gastan como promedio 41.5 dólares diarios. Con el aviturismo el gasto podría crecer hasta cien dólares y atraer a varios miles de visitantes, especialmente de Estados Unidos.

El pasado noviembre, al informar sobre la Encuesta de Turismo, el Banco Central de Nicaragua señaló que el turismo receptor registró una estadía promedio de 8.9 días con más de 48 dólares de gasto diario. En lo que respecta al turismo emisor, éste reportó una estadía promedio de 13.5 días con un egreso de 35 dólares diarios.
mem/ale

también te puede interesar