Economía

Nicaragua mantiene expectativas de crecimiento económico

Este es el resultado del trabajo hecho por todos los nicaragüenses, el cual ha sido bien conducido en el modelo de diálogo, alianzas y consensos

bcn-expectativas-de-crecimiento-economico
|

Redacción Central |

El Presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, confirmó este miércoles que las expectativas de crecimiento económico para este año se mantienen entre el 4.5 y el 5 por ciento.

A su vez, el rango inflacionario va a finalizar bastante bajo. Al inicio estábamos esperando entre el 4.5 y el 5.5 por ciento; después lo ajustamos del 3.5 al 5.5, pero creemos que vamos a terminar por debajo del 3.5 por ciento, añadió.

Este bajo rango inflacionario se debe a que los bienes importados han estado entrando con bastante estabilidad en sus precios y a que el sector agrícola ha estado muy bien en todo el año; como resultado, explicó, la inflación ha estado bastante baja.

El funcionario público mencionó también que en 2016 los sectores que más dinamizaron la economía han sido el agropecuario, pesca y acuicultura, construcción, el financiero y los servicios.

Con respecto al próximo año, como se espera un precio promedio de 58 dólares por barril de petróleo, esta previsión ya fue incorporada en las estimaciones de inflación.

En cuanto al hecho de que Nicaragua se encuentre entre las economías más dinámicas de la región, el presidente del BCN observó que es el resultado “del trabajo hecho por todos los nicaragüenses, el cual ha sido bien conducido en este modelo de diálogo, alianzas y consensos, que ha sido bien fructífero”.
mem/mau

también te puede interesar