Economía

Nicaragua cierra 2016 con un sólido sistema financiero

La banca nicaragüense es sólida, cuenta con una alta liquidez y muestra buenas perspectivas para el año próximo

sistema-financiero-culmina-el-2016-robusto-y-con-liquidez
Autoridades del Banco Central de Nicaragua y de la Asociación de Bancos Privados |

Redacción Central |

El sistema financiero nacional cierra este año 2016 robusto y con liquidez, afirmaron este miércoles autoridades del Banco Central de Nicaragua y de la Asociación de Bancos Privados (ASOBANP).

El presidente del Banco Central, Ovidio Reyes, afirmó que la banca nicaragüense en este minuto es sólida, cuenta con una alta liquidez y un sistema financiero fuerte.

“Todos los indicadores respaldan el hecho de que la economía está bastante dinámica, en el sistema financiero también, el crédito va a muy buen ritmo creciendo casi a un 20%, los depósitos también creciendo casi a 10%, pero todo se mantienen dentro de los índices de solvencia, rentabilidad, liquidez y alta capitalización”, explicó el directivo.

Los índices de mora, agregó Reyes, son de menos del uno por ciento. Por ello, aseveró que el sistema financiero se ha solidificado, lo cual ha sido un factor clave en el desarrollo económico del país.

El gerente de ASOBANP, Juan Carlos Argüello, recordó que la liquidez de nuestro sistema financiero ha sido estable al menos el último cuatrienio. Ello se traduce en un crecimiento para el país y una buena situación para enfrentar el 2017.

Este miércoles autoridades del BCN se reunieron con ASOBANP para abordar temas referidos a los medios de pago, un área que pretenden dinamizar en 2017.
mem/ale

también te puede interesar