Economía

Chompipes y gallinas se venden como pan caliente en mercados

En el mercado Roberto Huembes se ofrece un surtido de artículos para Navidad y Año Nuevo como para no decidirse, en particular por los alimentos de mesa

|

Redacción Central |

Los comerciantes capitalinos se muestran satisfechos con el aumento de las ventas en vísperas de la Navidad y esperan seguir así. En tanto, este jueves enfatizaron que las gallinas y los chompipes (pavos) se venden en abundancia.

“Las ventas han estado buenas gracias a Dios, no me puedo quejar; se ha vendido bastante la gallina india y el chompipe y espero en Dios que sigan aumentando. Aquí tengo la pareja de chompipes en mil córdobas: individual 600; la gallina 220, 240 y 260” manifestó Hilda Guerrero, del Mercado Carlos Roberto Huembes.

Doña Hilda también recomendó cocinar el relleno con los siguientes ingredientes: “con cebollita, chayotito y abundante papas para darle un gusto bien rico, porque la gallina india sabe mejor en relleno que los otros tipos de gallinas”.

La comerciante Serenía Nazareth manifestó que “en horas de la mañana tenía 10 gallinas en venta; a la tarde le quedaban tres y esperaba venderlas todas para tener buenas ganancias”.
mem/mau

 

también te puede interesar