Economía

Proyecta Walmart inversiones millonarias en Nicaragua para 2017

Estas proyecciones tienen como incentivo las buenas condiciones que presenta nuestro país para las inversiones extranjeras

walmart-nicaragua
walmart nicaragua |

Redacción Central |

La cadena de tiendas Walmart prevé desarrollar en Nicaragua durante el 2017 un proceso inversionista por valor de alrededor de 30 millones de dólares, de acuerdo con declaraciones del gerente general de la corporación en nuestro país, Eduardo García Montenegro.

En este sentido para el 2017 se  prevé la apertura de nuevos puntos de ventas en el país, lo cual incrementaría los más tres mil 700 asociados con los que trabaja Walmart en toda Nicaragua.

El gerente general Eduardo García subrayó que estas proyecciones tienen como incentivo las buenas condiciones que presenta nuestro país para las inversiones extranjeras.

A nivel nacional Walmart opera en 92 puntos de ventas distribuidos entre las tiendas de descuentos Palí, bodegas Maxi Palí, Supermercados La Unión y la Tienda Walmart.

Además la empresa se nutre de cinco mil familias productoras, a quienes compra directamente productos agropecuarios valorados en unos cien millones de dólares para abastecer sus 92 tiendas.

Walmart ha invertido en Nicaragua en los últimos cinco años 220 millones de dólares, 25 de los cuales corresponden al 2016.

evm/ana

también te puede interesar