Economía

Informe Financiero de Nicaragua al cierre de octubre de 2016

Crecieron los depósitos en el Sistema y sus indicadores mostraron dinamismo, según el reporte del Banco Central

bcn
BCN |

Redacción Central |

El Banco Central de Nicaragua (BCN) publicó este miércoles el Informe Financiero del pasado mes de octubre, el cual señala que los indicadores del Sistema muestran dinamismo en la intermediación, con adecuado manejo del riesgo y buenos indicadores de rentabilidad, solvencia y capital.

A octubre, la cartera bruta totalizó 140 mil 522.4 millones de córdobas, con un crecimiento interanual de 19.6 por ciento, menor al observado en octubre 2015 (24.9%). El crédito personal y el comercial lideraban el crecimiento de la cartera, mientras que las de riesgo y vencidos mantenían niveles adecuados.

Los depósitos en el Sistema Financiero Nacional ascendían a 145 mil 789 millones de córdobas en octubre 2016, lo que representó un crecimiento interanual de 10.6 por ciento.

En términos interanuales, el ritmo de crecimiento se redujo en 4.5 puntos porcentuales. Por moneda, los depósitos en divisas extranjeras, que representaban el 74.9 por ciento del total, mostraban un crecimiento interanual de 9.5 por ciento.

A su vez, el crecimiento de los depósitos en moneda nacional registró 13.9 por ciento, superior al crecimiento de octubre de 2015 (10.6%).

El Informe indica que el patrimonio del sistema financiero mantuvo su tendencia de crecimiento y el ROE del sistema se mantuvo por encima del 20 por ciento (20.9%). Así, el sistema mostraba indicadores de solvencia adecuados con una adecuación de capital de 13.4 en octubre 2016.
mem/mau

también te puede interesar