Economía

Destacan papel de zonas francas en el crecimiento de exportaciones

Los resultado las ubican entre los sectores económicos de mayor desarrollo en nuestro país

zona-franca
|

Redacción Central |

El sector de zonas francas presentó en 2016 un crecimiento en exportaciones estimado del nueve por ciento, resultado que lo ubica entre los sectores económicos de mayor desarrollo en nuestro país.

Lea también: Economía de Nicaragua, la tercera de mayor crecimiento en la región en 2016

Mario Arana, Presidente de la Asociación de Exportadores de Nicaragua (APEN), señaló que las zonas francas constituyen un éxito, donde destaca la producción de arneses.

“Verdaderamente aquí hemos venido rensamblando más etapas del proceso de arneses y este es el sector que ha crecido fundamentalmente, indicó.

De acuerdo con proyecciones del sector las exportaciones totales deberán alcanzar en 2016 un estimado de cinco mil millones de dólares, a pesar de la disminución de los precios a nivel internacional.

“El sector agropecuario ha tenido un buen año y también los precios de algunos rubros han comenzado a mejorar y esperamos que la recuperación del próximo año sea del seis por ciento”, expresó Arana.

El presidente de APEN indicó que con respecto a las proyecciones de crecimiento de la economía nicaragüense de 4.7 por ciento para el 2017 dadas por la Cepal,  el desafío es asegurar la sostenibilidad del desarrollo económico.

evm/ana

también te puede interesar