Economía

Amplia participación en Festival del Tabaco en Nicaragua

Empresarios e inversionistas del sector visitarán plantaciones y participarán en reuniones de negocios como parte del Festival internacional Puro Sabor

Tabacos
Tabacos | Internet

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Cámara Nicaragüense de Tabacaleros espera la llegada de unos 200 inversionistas y empresarios del sector de una veintena de países que participarán en su Festival del Tabaco “Puro Sabor 2017”, que se realiza desde este viernes hasta el 21 de enero próximo.

Juan Ignacio Martínez, presidente de la gremial, explicó en conferencia de prensa que tenemos confirmados asistentes de 23 países de América Latina, Europa, África, Asia y Oceanía, para quienes hay preparado un programa de visitas a plantaciones, fábricas y lugares de interés de nuestro país. El recorrido incluye los departamentos de Granada, Masaya y Estelí.

Este es un evento que nos permite destacar lo mejor de Nicaragua. Su cultura, su música, su gastronomía, su medio ambiente pero sobre todas las cosas nos permiten reafirmar el éxito y los logros de nuestro país en sus puros Premium hechos a mano, destacó.

Durante los últimos diez años Nicaragua se ha destacado como uno de los principales países productores y exportadores de puros a nivel mundial, y en este 2016 el sector espera cerrar con más de 200 millones de dólares en exportaciones.

evm/mau

también te puede interesar