Economía

Nicaragua traspasa a Costa Rica presidencia pro tempore de Ospesca

En el marco de la entrega, nuestro país presentó el proyecto de la Langosta del Caribe y firmó el de la galleta elaborada a base de pescado, para contribuir  a la nutrición infantil.

ospesca
|

Redacción Central |

Tras un semestre al frente de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola Centroamericano (Ospesca), Nicaragua traspasó este viernes a Costa Rica la presidencia pro tempore de esa entidad, como mandata el marco institucional del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), informó Radio Sandino.

“Cuando recibimos la Presidencia Pro tempore acatamos las indicaciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, de seguir contribuyendo a la integración de nuestros países y cumplimos esa tarea, manifestó en el acto el compañero Edward Jackson Abella, Presidente Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (Inpesca).

Hicimos al menos una actividad por mes, como la del Modelo de Asociatividad Sistémica para el Desarrollo de las Cadenas de Valor del Sector Acuícola, entre otras, que son parte de los retos y desafíos que entregaremos a los hermanos de Costa Rica, agregó el funcionario público en declaraciones recogidas por la emisora.

Asimismo, refirió que Nicaragua contribuyó a fortalecer las sinergias inter institucionales y sectoriales, las capacidades de las oficinas nacionales y el fortalecimiento de las instituciones productivas en los distintos niveles, sobre todo con pescadores artesanales y se ha reconocido el rol de la mujer en las actividades pesqueras.

Por su parte, el viceministro costarricense Antonio Porras explicó que para su país es un gran honor recibir la presidencia temporal de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola Centroamericano y resaltó el gran trabajo desplegado por Nicaragua en el semestre en que estuvo al frente del organismo ramal.

evm/mau

también te puede interesar