Economía

Cargill continuará con fuertes inversiones en Nicaragua

La empresa productora y comercializadora de alimentos trabaja en varios proyectos para ampliar sus operaciones el próximo año. Todo ello motivado por la seguridad que ofrece nuestro país

cargill
|

Redacción Central |

La empresa Cargill de Nicaragua S. A. dedicada al procesamiento y producción de alimentos, reiteró este miércoles su confianza para invertir en nuestro país, donde tiene 16 años de presencia.

En este período ha invertido más de 140 millones de dólares, la mayor cifra alcanzada en 2015, cuando se edificó el Complejo de Bodegas Refrigeradas y un Centro de Distribución Especializado, valorados en 50 millones de dólares.

Actualmente, Cargill trabaja en proyectos simultáneos que significan inversiones cercanas a los 40 millones de dólares. Alfredo Vélez, vicepresidente de la empresa para Asuntos Gubernamentales, explicó este miércoles que está en marcha un proyecto para unificar las plantas productoras de aves vivas, que estaría terminado en agosto de 2017. El mismo tiene una inversión de 25 millones de dólares.

Cargill también está enfrascada en la construcción de una granja reproductora de aves valorada en ocho millones de dólares, cifra similar a otra de procesamiento de alimentos para camarones, que será estrenada en el primer trimestre del próximo año. El objetivo de esta última planta es contribuir a la exportación y la acuicultura de Nicaragua.

Vélez indicó que Cargill busca rentabilidad, pero no se trata solo de eso. La empresa está satisfecha de sus inversiones en Nicaragua, y también siente la responsabilidad de aportar al desarrollo económico y social del país, a través de abastecimientos alimenticios.

El vicepresidente apuntó que la satisfacción de su empresa está motivada por el ambiente propicio generado en el país, el cual garantiza soluciones a los inversionistas desde el Gobierno.

“Ese acercamiento es importante para el inversionista. Siente que el acceso es abierto y rápido. Obviamente la seguridad es importante en un país donde tenemos alrededor de 300 personas dedicadas con otra cantidad igual a estar vendiendo productos a diario en las calles y mercados”, expresó Vélez.

Cargill produce cerca de dos tercios de la producción nacional de carne de pollo. Este año, según Vélez, la empresa cerrará con unos 200 millones de libras, lo que significa un crecimiento del cuatro por ciento con respecto a 2015.

evm/ale

también te puede interesar