Economía

Mercado de valores de Nicaragua experimenta aumento en volumen transado

Ese indicador cerró el pasado mes con un total de mil 450 millones de dólares

9lm2ecjt
Gerente general del Grupo Invercasa, Eduardo Ortega |

Redacción Central |

De acuerdo con el gerente general del Grupo Invercasa, Eduardo Ortega, el movimiento del mercado de valores de Nicaragua experimentó un aumento del 37,3 por ciento en volumen transado acumulado de enero a noviembre, en comparación con igual lapso del año precedente.

La cifras señalan que ese indicador cerró con un total de mil 450 millones de dólares. Según Ortega, también se pudieron apreciar varios logros a lo largo del año.

“Llegamos a unos 100 millones de dólares en noviembre en lo referido a colocaciones de bonos del Ministerio de Hacienda y apreciamos como diferentes empresas del sector privado siguen viendo una gran oportunidad de financiarse a través de la Bolsa”, comentó.

Los datos ofrecidos indican que la Bolsa de Valores de Nicaragua en noviembre de 2016 presentó un volumen negociado de 193 millones 975 mil 107 dólares.

El mercado que más aportó a este volumen negociado durante el mes de noviembre de 2016 fue el de Reportos Opcionales, con el 53,16 por ciento de participación, seguido por el Mercado Primario, con el 46,01.

Luego estuvieron el Mercado Secundario, con un 0,55 por ciento, el Mercado de Reportos, con un 0,22 por ciento, y el Mercado de Operaciones Internacionales, con un 0.06 por ciento de participación.
mem/tgp

también te puede interesar