Economía

Cosep priorizará iniciativas para seguir fortaleciendo la economía nacional

El Consejo Superior de la Empresa Privada presentó su agenda de trabajo para los próximos tres años

cosep
El Consejo Superior de la Empresa Privada, presentó la Agenda COSEP 2020 |

Redacción Central |

El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) priorizará en los próximos tres años iniciativas para seguir fortaleciendo la economía nacional.

El titular del Cosep, José Adán Aguerri, presentó la agenda de trabajo, que incluye cinco ejes estratégicos y 51 líneas de acción con el objetivo de mejorar el entorno de negocios del país.

Es una agenda práctica con sugerencias concretas, consensuadas y viables, con la cual se pretende contribuir a generar en el país más y mejores empleos y acelerar el desarrollo económico, destacó.

Indicó que los ejes estratégicos se basan en la gestión pública y facilitación; financiamiento; infraestructura y servicios; sistema educativo y capital humano; e innovación en la gestión empresarial.

Esta estrategia contempla líneas de acción que serán desarrolladas a corto, mediano y largo plazo, explicó.

Aguerri señaló que está incluida en la agenda 2020 la construcción de un puerto en el Caribe, mejorar la infraestructura de los puertos existentes y promover la zona especial turística de San Juan del Sur.

Igualmente, propone crear un programa de educación financiera y su aplicación práctica en las empresas, que sería ejecutado entre los años 2017 y 2018.

El titular del Cosep insistió en que las líneas de acción serán desarrolladas en conjunto entre el sector público y el privado.

Recordó que mediante el modelo de consenso con el Gobierno se han aprobado leyes que impulsan el comercio y la producción, así como favorecen mejores perspectivas para el pleno desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

El Cosep, que tiene como propósito fundamental unificar el esfuerzo del sector privado, aglutina a 24 cámaras empresariales.

evm/ele

también te puede interesar