Economía

Precios del gas licuado bajarán a partir del domingo

La modificación se debe a la variación de los precios internacionales de referencia para Nicaragua y al deslizamiento del córdoba respecto al dólar

Gas licuado
Gas licuado |

Redacción Central |

De acuerdo con informaciones del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), a partir del próximo domingo los precios del gas licuado en sus distintas presentaciones bajarán hasta en un 2,53 por ciento, en relación con las cifras registradas el 30 del mes pasado.

Según las previsiones, en el departamento de Managua el precio del cilindro de gas de 100 libras bajará 28 córdobas y se ubicará en mil 73 con 25 centavos.

El costo del cilindro de 25 libras, el de mayor consumo en el país descenderá hasta los 233,25 córdobas, seis córdobas y 25 centavos menos. Otro tanto ocurrirá con el de 10 libras, cuyo valor se reducirá en dos córdobas y 25 centavos para colocarse en 98.

Mediante un comunicado, el INE indicó que la modificación se debe a la variación de los precios internacionales de referencia para Nicaragua y al deslizamiento del córdoba respecto al dólar.

Los precios variarán en los diferentes departamentos del país dado que los distribuidores incluyen el costo del transporte.

Asimismo, el INE recordó que en los puntos de venta es obligatorio mantener visibles los precios oficiales de los cilindros y que los consumidores pueden denunciar irregularidades si les cobran de más. Igualmente, precisó que todos los recipientes deben venderse con el sello de seguridad.
mem/tgp

también te puede interesar