Economía

Empresarios finlandeses interesados en Gran Canal de Nicaragua

La Cámara de Comercio del país europeo ya puso en su página web una nota sobre nuestro proyecto del siglo, titulándola “la obra de ingeniería más grande de la historia humana”

tshrc68g
Empresarios finlandeses interesados en Gran Canal de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Directivos de la Cámara de Comercio de Finlandia (Kauppakamari) expresaron su interés por el Gran Canal de Nicaragua al embajador de nuestro país en Helsinki, Ricardo Alvarado, quien les expuso las oportunidades que Nicaragua ofrece a la inversión extranjera en diversos sectores económicos, incluida esa vía de agua tan importante para el comercio marítimo internacional.

Los ejecutivos aseguraron que divulgarán la información recibida sobre los diferentes proyectos relacionados con la vía interoceánica, y se comprometieron a desarrollar acciones conjuntas con la Embajada para consolidar los vínculos empresariales bilaterales y las cordiales relaciones existentes entre nuestros países.

El compañero Alvarado invitó a los a los empresarios finlandeses a visitar Nicaragua y los instó a establecer y estrechar las relaciones de negocios con nuestros empresarios.

La reunión tuvo lugar el pasado viernes 11 de diciembre en la sede de la Kauppakamari, que dos días después publicó en su portal de Internet, la nota titulada: “Nicaraguan kanava–suurin insinööriprojekti ihmiskunnan historiassa” (El Canal de Nicaragua: la obra de ingeniería más grande de la historia humana).

En el diálogo con los empresarios, el Embajador resumió los logros y avances de nuestro Gobierno en materia económica y social, gracias a su política de estabilidad y seguridad nacionales.

En cuanto al Canal, obra de la que presentó una sinopsis, refirió que distintos expertos y firmas especializadas consultadas han confirmado que los estudios previos cumplen los requisitos, las normas y los estándares internacionales.

Con motivo del aniversario 98 de la independencia nacional de Finlandia, el pasado 6 de diciembre, el embajador Alvarado presentó al presidente Sauli Niinistö los saludos del Presidente Daniel, la Compañera Rosario y pueblo nicaragüense, y sus votos por el fortalecimiento de las relaciones, la solidaridad y fraternidad entre nuestros dos países.
mem/mau

también te puede interesar