Economía

Gobierno Sandinista apoya cría de especies exóticas para exportación

El acompañamiento permite a los criadores incursionar en nuevos mercados sin violar disposiciones de la Convención de Biodiversidad y facilita los trámites aduaneros

646gs2mj
Pez Morena especie exótica de la biodiversidad marina |

Redacción Central |

Criadores y exportadores de animales exóticos de Nicaragua expresaron su complacencia con el acompañamiento que les brinda el Gobierno Sandinista, el cual les fortalece sus tareas y agiliza los trámites de exportación.

Representantes de esta actividad emergente en la economía del país y del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio evaluaron como marchan estas acciones, a fin de que continúen abriéndose mercados y agilizarles los procesos aduaneros.

De acuerdo con la Ministra del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), Juanita Argeñal, esta ocupación ha logrado exportar este año 92 mil ejemplares de diversas especies, lo que significa un sobrecumplimiento del 114 por ciento respecto a igual lapso anterior.

Entre los animalitos vendidos figuran Ranas Ojos Rojos, Tortugas Sabaneras, Tortugas Pecho Quebrado, Ranas Flecha, iguanas verdes, coralillos, gekkos cabeza amarilla y tarántulas.

La compañera Argeñal detalló que este encuentro da continuidad al proceso de fortalecimiento de la reproducción y exportación de especies exóticas y del acompañamiento del Gobierno en el crecimiento económico y prosperidad de las familias que se dedican a esta actividad.

Junto con la valoración de la producción y la exportación de dichas especies, se les ha escuchado el planteamiento de dificultades que están enfrentando.

Al respecto destacó el compromiso del Gobierno con facilitarles los formatos de los requerimientos que deben cumplir para la exportación de las especies, los cuales aparecen en el Apéndice de Peligro de Extinción de la Convención Internacional de Biodiversidad.

también te puede interesar