Economía

Empresarios dominicanos buscan hacer negocios en Nicaragua

La delegación es fuerte en el sector de la Construcción y en Zonas Francas

Empresarios dominicanos
Empresarios dominicanos |

Redacción Central |

El Delegado Presidencial para las Inversiones, Álvaro Baltodano, recibió este miércoles en la sede de la Agencia ProNicaragua a una delegación de empresarios dominicanos que nos visita con el propósito de sondear nuestro mercado y buscar sectores para hacer negocios.

Los dominicanos tienen previsto visitar nuestras Zonas Francas, reunirse con sus ejecutivos y de empresas que operan en esos regímenes especiales, representantes de ProNicaragua y del Cosep.

Integran el grupo empresarial representantes del Grupo Estrella, consorcio del sector de la Construcción, de la empresa La Fabril, que se dedica a la producción de alimentos, la Constructora del País S.A (CODELPA), empresa líder en la edificación de proyectos hoteleros, y del Parque Industrial Zona Franca Tamboril.

En declaraciones a los Medios del Poder de las Familias y las Comunidades, el compañero Álvaro Baltodano comentó que la visita de estos empresarios dominicanos muestran que nuestro país se está dando a conocer internacionalmente por su seguridad interior y las ventajas que ofrece a la inversión extranjera.

La nota de prensa de ProNicaragua destaca que en los recientes cinco años, las exportaciones de Nicaragua hacia el mercado dominicano ascendieron a 166 millones de dólares en tejidos de algodón, tabaco y subproductos, productos de panadería y madera.

también te puede interesar