Economía

Crece producción y exportación de langosta

Este producto ha generado más de 47 millones de dólares en venta, favorecido por el incremento de precios en el mercado internacional y el aumento del volumen productivo

07vm81hr
Producción y Exportación de langosta |

Redacción Central |

Al cierre de los primeros ocho meses del año la producción y exportación de langosta en el país tuvo un notable comparado con el mismo período de 2014, señala un informe del Centro de Trámites de las Exportaciones y el Banco Central de Nicaragua.

Afirma la entidad que en volumen la producción se incrementó en un 30,3 por ciento, mientras las exportaciones ascendieron a 47,1 millones de dólares, cifra que supera ampliamente los 37,3 millones logrados en 2014.

Una buena nueva, según el reporte, es que en este año los precios internacionales de la langosta crecieron un 3,8 por ciento, y ahora el kilogramo se cotiza a 32.21 dólares.

Empero, la producción y exportación de camarón de cultivo bajó en 32.7% y 40.3%, respectivamente. Hasta septiembre del pasado año los ingresos producto de las ventas de este producto, ascendieron más de 74 millones de dólares, cifra que este año se sitúa ligeramente por encima de los 53 millones.

Nuestro país es el segundo de Centroamérica con las mayores producciones de camarón de cultivo, solo superado por Honduras, según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Afirma la Cepal que en 2014 la producción de camarón de cultivo en Nicaragua fue de 26 mil toneladas métricas, las cuales aportaron al país ingresos por 106 millones de dólares.

también te puede interesar