Economía

Bill Gates no fue el más rico de mundo por unas horas

El fundador de Microsoft fue desplazado por primera vez en años

forbes
Amancio Ortega supera a Bill Gates como el hombre más rico del mundo en la lista 'Forbes' | Europa Press

Redacción Central |

El español Amancio Ortega, fundador de Inditex, superó durante varias horas de este viernes al empresario estadounidense Bill Gates como el hombre más rico del mundo, de acuerdo a la actualización en tiempo real que realiza la revista Forbes.

La fortuna del multimillonario ibérico aumentó en 4.000 millones de dólares, lo que elevó su monto hasta los 79.800 millones de dólares, cifra que lo colocó como el número uno del ranking económico planetario.

Sin embargo, las aguas tomaron su nivel, pues en el inicio de la jornada bursátil en Nueva York las acciones de Microsoft se dispararon más de 10 por ciento tras la presentación de los resultados del tercer trimestre y devolvían al estadounidense al puesto de cabeza de la clasificación.

Detrás de Gates y Ortega, se ubican otros que se las traen como el magnate de los medios de comunicación Warren Buffett (64.400 millones de dólares) y el mexicano Carlos Slim, con 62.500 millones.

Otros que destacan en cada actualización son el fundador de Amazon, Jeff Bezos (49.900 millones de dólares), y el creador de Oracle, Larry Ellison (47.600 millones de dólares).

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!