Economía

Éxito en Managua de Feria Hotelera Nicaragua 2015

Este segundo encuentro anual puso énfasis en la oferta de insumos de producción nacional para el sector

feria-hotelera
|

Redacción Central |

La Segunda Feria Hotelera Nicaragua 2015 se celebró este martes en el Centro de Convenciones Crowne Plaza de Managua, con la participación de 50 empresas con 80 marcas, las cuales ofertaron lo mejor de suyo en servicios, artículos y accesorios para este sector.

Álvaro Diéguez, presidente de la Asociación de Hoteles de Nicaragua (Ashonic) refirió que el propósito de la expoventa fue acercar a los proveedores y a los empresarios de restaurantes y hoteles.

Tuvimos el propósito de que las empresas proveedoras dieran a conocer los productos con que cuentan para que restaurantes y hoteles busquen ese acercamiento y tengan en cuenta que no es necesario importar esos insumos del extranjero, precisó el ejecutivo.

La II Feria Hotelera Nicaragua 2015 contó con 40 quioscos donde se ofrecieron servicios de hotel y restaurantes, accesorios de cocina, baños, habitaciones y otras ofertas en general a precios más cómodos.

El evento contó con charlas especializadas para los invitados, como por ejemplo sobre el ahorro de electricidad, algo muy funcional para nuestro negocio, precisó Diéguez, director general del hotel Camino Real.

La Asociación de Hoteles de Nicaragua (Ashonic), fundada en 1966, está conformada por 24 instalaciones a nivel nacional, entre las que hay de Managua, Estelí, Granada, León, Chinandega, Corn Island y San Marcos.

Al respecto, Diéguez se refirió a la necesidad de impulsar la apertura de nuevos hoteles en áreas de playas, pero de oferta diferenciada, para darle opciones al turista nacional y extranjero de hospedarse según sus posibilidades.

también te puede interesar